La escultura "Sirena", que había sido robada a finales de abril de la plaza San Martín frente a la Municipalidad de General Pueyrredón, volvió a ser emplazada en su lugar de origen tras ser recuperada y restaurada por la comuna local.
A 39 días de haber sido sustraida, la escultura “Sirena” regresó a su fuente en la Plaza San Martín ubicada frente al edificio de la municipalidad de General Pueyerredon.
La directora de Restauración de Monumentos Históricos de la comuna local, Costanza Addiechi, expresó ayer en declaraciones a la prensa: “Estamos muy felices de poder volver a poner en su lugar, del que nunca tendría que haberse ido, a la estatua para que desde hoy marplatenses y turistas puedan ver a la ‘Sirena'” que fue colocada en su fuente de la plaza San Martín.
La funcionaria municipal destacó que “gracias a un trabajo en conjunto de los efectivos Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), la secretaría de Seguridad de la comuna y al análisis de las cámaras de la ciudad, se pudo dar a medidos de mayo con un campo en donde se hallaba la estatua y otras piezas que habían sido robadas de otros espacios públicos de Mar del Plata”.
Addiechi explicó que tras su recuperación trabajaron “arduamente para su restauración y puesta en valor”, y recordó que “la estatua cuando fue recuperada estaba enterrada, envuelta en una tela y metida en un tambor de plástico”.
Finalmente, la funcionaria afirmó que las otras 25 piezas que fueron recuperadas en el campo situado a la vera del kilómetro 392 de la ruta 2, “están siendo restauradas y oportunamente serán puestas en sus respectivos lugares”.
“Sirena” es una obra de fundición del año 1900 que llegó a Mar del Plata desde los Altos hornos y Fundiciones de arte del Val d’Osne, de París.